jueves, 28 de junio de 2012

Mensajes subliminales (análisis)

ANÁLISIS
La publicidad subliminal, resulta imprescindible hacer del conocimiento a las personas de la realidad en que vivimos. Esa realidad es la que día a día nos hace ser “esclavos” del dinero, anteponiendo así valores y principios que resultan sobrantes ante una necesidad que se convierte en ambición.

La publicidad ahora no está exenta de esa ambición, todo dueño de una empresa invierte cantidades inimaginables en su publicidad; publicidad que, lejos de beneficiar, conlleva a una serie de estímulos que te envuelven en un ambiente de consumismo. La subliminalidad en la publicidad se ha convertido en una plaga, pues ahora sin pudor ni respeto alguno, se exhiben todo tipo de comerciales (hablados e impresos) que se despreocupan del hecho de que ahora no se respeta el horario ni la difusión. La publicidad queda expuesta a niños, incluso bebés que sin deberla ni temerla desde pequeños son movidos por el mundo de la mercadotecnia que desemboca en el consumismo.


El uso de los mensajes subliminales en la publicidad se ha convertido en una moda que día con día toma fuerza y lleva a la población al consumismo. La competitividad exige una posición en el mercado que se adquiere con la comparación de ventas entre empresas de un mismo género. Esta lleva consigo ciertos factores que están acabando con la capacidad de decisión de cada individuo en la sociedad. La publicidad subliminal está presente en la vida diaria. La vemos a través de instrumentos como los medios de comunicación masiva (Televisión, Radio, Revistas, Internet, anuncios espectaculares, entre otros).

Es importante hablar de lo que nadie quiere hablar, y no porque no se pueda o no se sepa, si no porque no conviene; esto se enfoca a los medios de comunicación masiva que bombardean a diario a cantidades inimaginables de personas que, sin saberlo o estar consientes, reciben mensajes que las obligan a actuar con decisiones basadas en la mercadotecnia, no en la necesidad.

La Publicidad Subliminal es proporcionar algún producto de manera constante, o permanente para influir en la toma de decisiones de las personas, a través de mensajes ocultos, al practicar un trueque efectuado con dinero.

La cuestión relativa a las motivaciones que determinan la compra de un producto desafía la imaginación y el ingenio de los vendedores y presiona a los especialistas en publicidad para que indaguen en nuevos campos. La prospección de estas motivaciones intenta encontrar los impulsos inconscientes que determinan las decisiones de compra. Las agencias publicitarias utilizan los resultados de estos sondeos para influir en los comportamientos de los consumidores y superar sus reticencias.

Hay quienes critican esta utilización de las motivaciones personales porque consideran que, además de no ser fiables, no respetan al consumidor, que no debería ser sometido a este tipo de ataques indirectos para incrementar las ventas. Sin embargo, muchos expertos en publicidad consideran que el análisis de estos motivos es sólo un medio para analizar con más profundidad los factores psicológicos de la actitud del público.

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